Sonido de la edición 2018

Este año hemos contado con la participación de 101 grupos de todo el territorio nacional

De todo este torrente de creatividad hemos seleccionado los cinco grupos que participarán en los conciertos de los días 27 y 28 de julio.

Desenkanto

  • Contigo

  • Delito

  • Fashion

DESENKANTO es un grupo de música rock nacido en Archena a finales de 2.012. Actualmente son 5 los componentes del grupo: batería, 2 guitarras, bajista y cantante. En 2016 grabaron su primer disco de estudio, “Si no lo digo reviento” y pasaron alrededor de 2 años promocionando y haciendo conciertos. Ganaron el concurso de bandas para el The Juergas Rock Festival y el concurso de Rock Lliria In-remei entre otros... El 21 de Abril de 2018 vuelven a grabar lo que será su segundo disco en La Sala de Máquinas (Lorca – Murcia).

Green Maya

Green Maya es un grupo granadino de cinco integrantes de entre 20 y 24 años. Empezaron como grupo en el verano de 2017 y han grabado una maqueta de 4 canciones. Su nombre procede del gusto por la cultura del pueblo indígena del Yucatán y porque las primeras inspiraciones salían de entre los verdes campos de Zafarraya. Su rock es alternativo, progresivo, con toques indies. A pesar de su juventud, beben de fuentes gloriosas como The Doors o de los más recientes Queen of the Stone Age. Incluso de los psicodélicos australianos Tame Impala.

David y La Sinfinband

David & La SinFinBand es una banda que se formó en 2014 tras las inquietudes de varios músicos de sobrada experiencia procedentes de distintas ramas musi-cales y el resultado es una combinación de estilos como Rock, Rap y Electrónica. Sus trabajos nos abren una puerta hacia una nueva experiencia sonora diferente y mucho más amplia. Tras años trabajando de forma incansable y perfeccionando su género y rimas, se han encontrado consigo mismos.

Marion

  • Cancion1

  • Cancion2

  • Cancion3

El estilo de Marion es pop-rock, con grandes influencias de los grupos granadinos y nacionales como: 091, Los Planetas, Napoleón Solo, Lori Meyers, Vetusta Morla...; e influencias extranjeras como: Radiohead, Strokes, Smiths, Low, Queens of the Stone age... Su primer EP, titulado “Distancia Inmortal”, sale a la luz en 2014 (en plataformas digitales). Grabado en los Estudios Producciones Peligrosas, por José Sánchez y masterizado por Pablo Sánchez.

Trigo sucio

Trigo Sucio es una propuesta de mestizaje musical, fecundada por el REGGAE, gestada por la RUMBA y amamantada por el SKA. Desde su nacimiento, en el año 2014, este grupo afincado en Granada ha expandido su música por su tierra, Andalucía, en numerosos salas y festivales, también lo ha hecho fuera de España: en Polonia en 2016 e Italia en 2017, país donde este grupo ha empezado a abrirse camino de forma muy prometedora. Hasta el día de hoy, Trigo Sucio ha conseguido editar un cd, grabar un videoclip profesional a cargo de DLEP producciones, tres videos en acústico y un vídeo completo de uno de sus directos. A pasos agigantados, el camino recorrido por este grupo les llevará lejos y ya están trabajando en lo que será su segundo disco.